XV ENCUENTRO DE ARQUEROS DE ALFACAR

Hoy domingo 15 de octubre de 2017 acaba de finalizar el XV Encuentro de Arqueros de Alfacar. 



En esta entrada no tengo más remedio que hablar desde mis experiencias y emociones pues para mí no es un torneo más, sino el torneo que me enganchó, hace justo hoy 3 años a practicar este difícil y precioso deporte. 
Parece que en este torneo todo se confabula para que te enamores del arco y las flechas. Pocos lugares nos encontraremos tan especiales como la Alfaguara. 

¿Y a quien no le gustaría encontrarse  un elefante enorme en mitad de un camino, o una jirafa rebuscando hojas del suelo, un león tumbado a la sombra de un pinsapo o una cebra encabritada saltando por esos montes? Pues esa magia la encontramos en el Encuentro de Arqueros. 


   



Pero, por si eso fuera poco, en la Alfaguara se juntan arqueros venidos de todos los rincones de España, que se hacen muchísimos kilómetros para poder disfrutar con nosotros de estos días.  El ambiente entre los arqueros no puede ser más cordial y agradable. Diversión, risas, camaradería y compañerismo a rebosar. Esperamos que os hayáis sentido igual de cómodos que nosotros con vuestra compañía. 

Además y aunque todos estamos deseando que llueva hay que reconocer que el tiempo ha sido magnífico, haciendo fresquito por la mañana para enseguida dejar paso a una temperatura primaveral. 
Y acabo recordando que todo esto no sería posible sin la ayuda y colaboración de numerosos compañeros del club de Alfacar que se pasan muchos días haciendo horas extras para que todo salga lo mejor posible. 


Todo comienza el viernes por la tarde con la llegada de arqueros a nuestro club. Allí pueden entrenar en  nuestros cerros y barrancos por  los dos recorridos que se han dejado impecables para estos días,  hasta que se pone el sol, hora en la que empieza la tirada nocturna. Después una paella (buenísima) hecha por Ramón y Pili que nos quita el hambre de tanto bajar y subir cerros y unas cervecitas para calmar la sed. A continuación risas, Karaoke y lo que encarte. 


La mañana del sábado se presenta fresquita, como es habitual en Granada, pero despejada, por lo que todos sabemos que pronto lucirá un hermoso sol que hará que nos quitemos las prendas de más que llevemos puestas. El desayuno nos espera en el comedor. 
La línea de calentamiento a rebosar y mi estómago me empieza a decir que pronto empezaremos. No lo puedo remediar, me gusta muchísimo, pero también me hace temblar. 

Salimos y llegamos a la diana. El olor del bosque por la mañana es un aliciente más.  En las patrullas se habla, se organiza, se bromea, hay buen rollo.





Al oír el silbato empezamos. Por fín, después de las dos primeras flechas, dejo de temblar y mis sentidos empiezan a percibir todo lo que me rodea. Empiezo a disfrutar. 
Después del primer circuito, un bocadillo y a continuar a por el segundo recorrido. 


Hace calor, pero los árboles del bosque nos protegen con su sombra. Una vez terminado, a entregar puntuaciones y mucha curiosidad por saber qué han hecho los demás contra los que compites. Ahora a relajarse. Cervecitas, comida, juegos y siesta. Por la noche una barbacoa en el club y muchas, muchas risas. 
Las vistas nocturnas desde el club son impresionantes y la temperatura es tan buena que parece una noche fresquita de verano.









Al día siguiente, se repite la misma historia. Pero esta vez, ya solo hacemos un recorrido. 




Al finalizar mucha más curiosidad por saber cómo has quedado con respecto a tus competidores, pero las puntuaciones no tardan nada en darse a conocer.  Luego la divertida tirada del jamón y la competición por equipos.










Algunos han empezado a irse, pues tienen por delante muchas horas de viaje. No queda otra que agradecerles que hayan venido desde tan lejos.
Terminamos con la comida y con la entrega de premios. 


 

 

 
           
 







Besos, despedidas y hasta el año que viene.









Aquí os dejo los enlaces de las fotos que Javier Calderón ha hecho del encuentro.

FOTOS SABADO ENCUENTRO DE ARQUEROS


FOTOS DOMINGO ENCUENTRO DE ARQUEROS



Comentarios

Entradas populares